Cabecera-Web-chico

La vacuna Sputnik V genera el doble de anticuerpos contra Ómicron que la de Pfizer

El estudio fue realizado por el Instituto Spallanzani en Italia. Posee una actividad neutralizante 2,1 veces mayor, que sube a 2,6 veces más 3 meses después de la vacunación.

La vacuna contra el Covid-19 Sputnik V genera el doble de anticuerpos contra la variante Ómicron en comparación a dos dosis de la de Pfizer. Posee una actividad neutralizante 2,1 veces mayor, que sube a 2,6 veces más 3 meses después de la vacunación.

Así lo reveló un estudio comparativo único realizado en el Instituto Italiano Spallanzani, especializado en la investigación de enfermedades infecciosas, por un equipo conjunto de investigadores ítalo-rusos que representan al Instituto y al Centro Gamaleya.

El estudio demuestra que la vacuna Sputnik V neutraliza la variante Ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección.

Los datos respaldan los resultados del reciente estudio de laboratorio del Centro Gamaleya publicado en MedRxiv que demuestra que Sputnik V induce una respuesta robusta de anticuerpos neutralizantes a la variante Ómicron, que se fortalece aún más con el refuerzo Sputnik Light.

Sputnik Light es un refuerzo universal para otras vacunas gracias a la configuración óptima de la plataforma adenoviral de la vacuna Sputnik que proporciona una mejor protección contra Ómicron y otras mutaciones, como se ha demostrado en múltiples estudios.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen