Cabecera-Web-chico

Covid-19: el desagradable nuevo síntoma que desarrollan los contagiados con Ómicron

Especialistas de la aplicación británica ZOE COVID Study observaron una nueva tendencia en las personas infectadas con esta cepa.

La variante Ómicron de Covid-19 sumó nuevos síntomas desde su aparición. Ahora, según se detectó, la cepa altera el olfato y gusto de algunas personas contagiadas, quienes perciben los olores de una manera “putrefacta”.

Así lo indicó la aplicación británica ZOE COVID Study tras observar esta sintomatología en personas infectadas con la variante Ómicron. Su científico principal, Tim Spector, expresó: "La mayoría de las personas que ven alterado su sentido del olfato o del gusto, lo perciben hacia una tendencia putrefacta”.

En ese sentido, destacó que el funcionamiento normal del olfato o el gusto “suele recuperarse después de la enfermedad, aunque no hay una cantidad de tiempo establecida”.

"No significa que las personas no pueden oler, sino que el sentido está un poco embotado o no funciona como de costumbre", aclaró el especialista y agregó que este síntoma apareció "como un efecto secundario".


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen