Cabecera-Web-chico

Un argentino quiso robar 15 "lucas" en Punta del Este y será expulsado de Uruguay

El episodio delictivo tuvo lugar en Punta del Este y el hombre deberá cumplir una pena en el país vecino para luego ser expulsado.

En las últimas horas se conoció un intento de robo que atraviesa el Río de la Plata, puesto que un argentino se quiso llevar cerca de 15 "lucas" en un comercio de Punta del Este ( Uruguay). Tras cumplir una pena en tierras charrúas, será expulsado del país.

El hecho tuvo lugar el pasado 10 de enero y en la mencionada ciudad del departamento de Maldonado, cuando Ariel Edgardo Amboggio, de 40 años, hurtó unos 8.500 pesos uruguayos de la caja de un comercio de la popular calle El Remanso. Dicha cifra es el equivalente a unos 15.245 pesos argentinos.

Una vez concretada esta sustracción, el hombre intentó darse a la fuga, sin éxito, puesto que fue detenido por dos testigos que habían visto lo sucedido y luego llamaron a la Policía. Minutos después, los oficiales dijeron “presente” en el lugar y detuvieron a Amboggio, quien en realidad reside en Buenos Aires, pero estaba de vacaciones en Uruguay.

En cuanto a su situación judicial, se lo imputó por el delito de “hurto en grado de tentativa” y, a pedido de la Fiscalía de Flagrancia, el juez penal de turno en Maldonado lo condenó a dos meses de prisión. Además, aclararon que la pena deberá ser cumplida en un domicilio que aún tiene que ser fijado por las autoridades locales, en concreto la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

En adición, Amboggio tendrá que presentarse una vez por semana en la Comisaría más cercana para prestar servicios comunitarios, una vez por semana y dos horas por día. Una vez finalizadas ambas penas, será expulsado del país.

Este no fue el único argentino con un temita en Uruguay, ya que Nicolás Repetto fue víctima de un robo también en Punta del Este, a donde había ido a pasar las fiestas con su familia. El hecho tuvo lugar en su casa, La Juanita y, afortunadamente, ninguno de los miembros de su familia estaba presente en la vivienda.

Según contaron en Instrusos, los delincuentes ingresaron a la vivienda por su acceso a la playa, encararon directo para la habitación que el conductor comparte con su esposa, Florencia Raggi, hicieron una agujero en la pared, abrieron la caja fuerte y se llevaron dinero y otros objetos de valor.

Repetto no estaba en la casa porque había salido a cenar junto con su amigo Patricio Tobal y se enteró de todo cuando regresó a su habitación y avistó el mencionado agujero en la pared.

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen