Cabecera-Web-chico

¿Son o se hacen?: Se equivocan de preso y dejan libre a quien no había cumplido la condena

Un hecho realmente insólito protagonizó el servicio penitenciario bonaerense al liberar, por error, a un preso que aún no había cumplido su condena.

El domingo pasado había llegado la notificación a la Unidad 39 de Ituzaingó. El detenido Nicolás Herrera Brizuela debía quedar en libertad, por “agotamiento de pena” es decir ya había cumplido con la pena impuesta por la Justicia.

Pero por causas que aún se desconocen, los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense dejaron en libertad a Jesús Nicolás Rodrigo Herrera (21), un preso que había sido condenado a 3 años y 2 meses de prisión en el marco de una causa por “robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego, violación de domicilio y amenazas”.

Horas después de la irregular liberación, los efectivos se dieron cuenta del “error” y se dió intervención al Juzgado de Ejecución Penal Nro 2, que dispuso que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón comiencen con la búsqueda del joven, quien tenía captura nacional e internacional.

Luego de tareas de investigación se estableció que Herrera se encontraba escondido en una zona de Villa Parque San Martín, en Merlo.

Efectivos policiales, junto a personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Merlo, realizaron tareas encubiertas en la zona, donde finalmente dieron con el buscado cerca de las 23 de anoche cuando caminaba junto a otros jóvenes por las calles Gabriela Mistral y Azara.

En tanto, Herrera Brizuela logró recuperar su libertad recién ayer cuando se constató que era él el condenado que debía quedar libre, explicaron los investigadores.

Las fuentes confirmaron que dentro del SPB se comenzaron sumarios administrativos sobre los agentes que tuvieron responsabilidad en el hecho.

Sin embargo, explicaron que se trató de un caso de negligencia y que por el momento está descartado que haya existido connivencia entre alguno de los penitenciarios involucrados y el preso liberado por error.

 

 

Nota con información del portal Tus Noticias


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen