Cabecera-Web-chico

Santiago del Estero: Jóvenes golpearon, violaron y abandonaron inconsciente en la ruta a una amiga

La víctima tiene 18 años y fue abusada sexualmente por dos amigos con los que antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas. La abandonaron, fue hallada inconsciente y estuvo hospitalizada ante la gravedad del caso.

Una joven fue brutalmente golpeada y luego abusada sexualmente por dos amigos con los que antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas. Los acusados la abandonaron en una zona montuosa cerca de la ruta, donde fue hallada varias horas más tarde, inconsciente.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró hace dos semanas en la ciudad santiagueña de Quimilí, pero salió a la luz ayer.

En horas de la siesta, un vecino del lugar montaba su caballo por una zona montuosa en cercanías a la ruta y allí advirtió que había una joven tendida en medio de las malezas, con lesiones visibles en el rostro y distintas partes de su cuerpo, así como también con sus prendas de vestir rasgadas.

Inmediatamente el vecino alertó a la Policía y efectivos de la Comisaría 29 se hicieron presentes de inmediato y en una ambulancia trasladaron a la víctima al Hospital Zonal, donde permaneció internada más de 24 horas, recibiendo asistencia por la golpiza sufrida.

A partir de ese momento se inició una investigación que rápidamente se volcó hacia un ataque sexual sufrido por la damnificada, la cual habría podido señalar que había estado reunida consumiendo bebidas alcohólicas y luego se retiró del inmueble en el que se hallaba con dos amigos.

De esa manera, las averiguaciones comenzaron a cercar a los dos sospechosos, detenidos el pasado 30 de diciembre por pedido de la fiscal del caso, Vanina Aguilera, medida que fue ordenada luego por la jueza de Control y Garantías, Huerto Bravo Suárez.

Los acusados habrían "acompañado" a la víctima hacia su casa, pero en el camino se desviaron y para abusarla, antes le habrían propinado una golpiza, hasta dejarla inconsciente.

Los dos sospechosos tienen 20 y 22 años y fueron imputados por el supuesto delito de "Abuso sexual con acceso carnal", los cuales ya fueron indagados y en los próximos días se desarrollará una audiencia en la que la Dra. Aguilera solicitará la prórroga de la detención de ambos, mientras que su defensa solicitaría la excarcelación.

Un juez de Control y Garantías será el que defina si los acusados continúan tras las rejas o recuperan su libertad en la compleja causa, publica el diario El Liberal.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen