Cabecera-Web-chico

Detienen al hijo de Antonio Ríos acusado de abusar de una nena de 8 años

Daniel Ríos, efectivo de la Policía de la Ciudad e hijo del reconocido cantante y músico de cumbia, fue capturado en Lomas de Zamora.

Arnaldo Daniel Ríos, es hijo del reconocido músico y cantante de cumbia Antonio Ríos y en las últimas horas fue detenido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora por la DDI local, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en 2017.

Ríos es efectivo de la Policía de la Ciudad y había sido denunciado en 2020, cuando la víctima tenía 12 años. Hacía varios meses que los padres de la nena reclamaban su detención. De acuerdo a la imputación, Ríos habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de una nena que sería sobrina de quien era su pareja hasta 2018.

Los abusos habrían ocurrido en una misma vivienda dividida en dos pisos sobre la calle Flores Sánchez al 1400 en la localidad de Ingeniero Budge: en planta baja vivía la madre de la víctima con su hija y sus padres y en el primer piso Ríos junto a la tía de la nena.

Los abusos, según detalla la denuncia, ocurrieron mientras Ríos apuntaba a la nena con un arma y la amenazaba diciendo: “Si vos contás algo yo mato a tu mamá”.

El 12 de diciembre pasado, cuando la menor fue citada a declarar en Cámara Gesell, los familiares de la víctima se cruzaron en la fiscalía con el acusado, que también había sido citado en relación a la causa. En ese encuentro, la abuela y la madre de la víctima, junto a otros familiares y amigos que se habían acercado a apoyar a la nena, lo insultaron y lo filmaron con un teléfono celular. “Hijo de puta, ¿te pensás que porque sos cana te la vas a llevar de arriba?”, le gritaron.

Este sábado por la tarde, por pedido de la fiscal Claudia Sánchez de la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora, que investiga el caso, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a Ríos en una estación de servicio ubicada en el cruce de la calle Lisandro de la Torre y el ex Camino Negro.

Ríos tiene domicilio en Banfield y pertenece a la fuerza de seguridad porteña desde 2018 hoy quedó detenido acusado del delito de abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen