Cabecera-Web-chico

Marchetti: "Se comienzan a aplicar las dosis de refuerzo contra el coronavirus"

En diálogo con "La Mañana de Diamante", el Bioingeniero Gastón Marchetti, Director del Hospital San José expresó, "continuamos con el esquema de vacunación con niños de 3 a 11 años durante la mañana y estamos completando la vacunación en adolescentes. Tenemos 1.930 niños vacunados en la ciudad y 870 con segundas dosis también en jóvenes".

"Se comenzará a vacunar esta semana con dosis de refuerzo al personal de salud que ya haya cumplido los seis meses de la aplicación de la segunda, y en los próximos días a mayores de 70 años con Astrazeneca, a medida que vayamos recibiendo los refuerzos", afirmó. "Entendemos que esta vacuna está funcionando muy bien ante las nuevas cepas".

"Los días Martes y Jueves desde las 14 y hasta las 19 hs. se puede autogestionar la vacunación de 1° y 2° dosis para completar esquemas desde niños hasta adultos mayores".

"En Diamante no hay casos de variante Delta, pero recordemos que la Pandemia no ha pasado, debemos seguir manteniendo los cuidados. Las vacunas han ayudado muchísimo en el control del virus". Desde mi apreciación personal, "para que una campaña de vacunación sea exitosa, de cada 10 personas 9 deberían estar vacunadas".

"El ultimo internado por coronavirus que tuvimos en la ciudad fue el 9 de Setiembre. Actualmente hay 6 casos activos detectados, 5 jóvenes y un adulto aislados".

"En Diamante ciudad el 88% de la población completó las dos dosis".

"Hay que encontrar la manera de disminuir la llegada de las nuevas variantes aplicando las dosis de refuerzo. La combinación de las vacunas ha generado mayor cantidad de anticuerpos, esto está aprobado y recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación", remarcó.

"El coronavirus ya se instaló en el mundo como ocurre con el virus de la gripe, seguramente se encontrarán tratamientos y se seguirá combatiendo a través de un calendario de vacunas regular", concluyó Marchetti.

 

 

Nota con información de Diamante FM


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen