Cabecera-Web-chico

Diamante se incorporó al Programa Jóvenes y Mipymes – "Te Sumo"

La Municipalidad de Diamante y la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron la adhesión del municipio al programa “Te Sumo”, que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes.

Este lunes, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón junto a la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ivana Pérez, firmaron la adhesión del Municipio de Diamante al programa Jóvenes y Mipymes – “Te Sumo”, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Ministerio de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Articulación Territorial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Con la firma de adhesión, que se realizó en el Multiespacio de Cultura, se formalizó la implementación del programa que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes de entre 18 y 24 años, con secundario completo, a través de la Dirección de Producción y Empleo Municipal.

Durante el encuentro, el presidente municipal recordó que la producción y la generación de trabajo, son uno de los nortes que estableció esta gestión.

Darrichón destacó la importancia de que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral, y remarcó la decisión política de trabajar articuladamente entre Nación – Provincia- Municipio, junto al sector privado, emprendedores y empresarios. “Quiero ratificar el compromiso, desde nuestra área, de trabajar y acompañar en todas las gestiones que sean necesarias y que tiendan a generar trabajo genuino”, sostuvo el intendente.

Por su parte, la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ivana Pérez, detalló las distintas políticas que se están impulsando desde el Ministerio de Trabajo para generar más empleo y para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo o a un trabajo de mayor calidad.

También participaron del encuentro, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen