Cabecera-Web-chico

Autoridades niegan confusión “Asia por África” pero confirman que había casos positivos y que dejaron bajar a los pasajeros

El buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano de Buenos Aires proveniente del continente africano.

Según informaron fuentes periodísticas, increíblemente doce horas después, las autoridades argentinas se dieron cuenta que habían cometido un grave error geográfico y deberían haber aplicado otro protocolo para la embarcación en medio del temor mundial por la nueva cepa africana de COVID-19.

Según lo denunciado los funcionarios habían identificado a Cabo Verde como un destino en Asia, aplicando el protocolo incorrecto.

Lo que podría ser solo una simple anécdota sobre desconocimiento geográfico representa en el contexto actual un importante yerro:

El “error” de plantear que Cabo Verde se encuentra en Asia, permitió presuntamente que una nave procedente del continente africano llegara al país casi sin controles en medio de la preocupación mundial que existe por el surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus.

Consultadas por la señal de noticias oficialista C5N, Claudia Madies, Directora de Sanidad de Fronteras, desconoció que haya existido tal confusión.

Sin embargo la funcionaria no solamente confirmó que existían casos COVID positivos entre los pasajeros de la embarcación, sino que el día sábado (menos de 24hs luego de su arribo), dejaron descender pasajeros del barco para tomar vuelos de conexión.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen