Cabecera-Web-chico

La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón del Karting Entrerriano

Este pasado fin de semana se corrió la 8va fecha del Campeonato Entrerriano de Karting en el kartódromo «Jorge Frare» de Gualeguay. En un domingo en el cual la lluvia fue la gran protagonista de la jornada, se corrieron casi todas las finales del pre coronación en condiciones de piso mojado, excepto la 125cc Internacional que disputó su ante última final del año con neumáticos lisos y coronó al primer y único campeón del Karting Entrerriano hasta el momento. Pablo Fabián se alzó con el título de la 125cc Inter Mayores.

Luego de la jornada sabatina a pleno sol en Gualeguay, en la cual se disputaron las finales de la séptima fecha y clasificaciones para el pre coronación. Se sabía que las condiciones climáticas iban a ser preponderantes para el domingo, esto teniendo en cuenta que desde la semana previa los factores meteorológicos marcaban casi un cien por ciento de probabilidades de lluvia en el centro de la provincia. La gran mayoría de los equipos ya prevenían de lo que podía llegarse a venir el domingo, y es por eso que ya el sábado por la tarde se podía percibir en los distintos boxes del «Jorge Frare»  los neumáticos para lluvia en una esquina. Esta vez los pronósticos no fallaron, porque en la madrugada gualeya ya comenzaba a diluviar.

El domingo por la mañana ya desde temprano todos los Karts tenían calzados los neumáticos para piso mojado, pasada las diez de la mañana se pusieron en marcha las series en una condición de pista complicada, en ese momento las lluvias eran intensas en el trazado de 110 metros de extensión. La 150cc Mayores «C» fue la primera en salir a pista en un cronograma que se vio modificado por las condiciones climáticas.

Durante la mañana gualeya se llevaron a cabo las doce baterías, fueron series única para la 110cc Escuela y Promocional, dos para la 125cc Internacional y la 150cc Junior «A» y las mas numerosas, la 150cc Mayores «B» y «C» corrieron tres series cada una. Sin lugar a dudas la lluvia cambió los planes y las puestas a punto de cada uno de los pilotos que habían clasificado con piso seco el sábado, de todas maneras se vieron series muy entretenidas con pilotos que tal vez en lo seco no habían tenido un buen funcionamiento, pero que bajo estas condiciones se vinieron para adelante, también se dio la inversa con pilotos que no pudieron mantenerse en los puestos de vanguardia con los neumáticos con dibujo,

Algo para destacar de este pre coronación es que a pesar del factor climático se logró respetar de gran manera los horarios, no hubo ningún párate de la actividad y alrededor de las 13:30 hs se pusieron en marcha las finales.

La primera final en correrse fue la de la 11occ Escuela que ya había disputado su serie el día sábado, en la final Francisco Zarza se quedo con una victoria muy importante pensando en el campeonato, ya que Francesco Charreun había dominado durante todo el fin de semana, pero un pequeño error lo hizo llegar segundo. De todas maneras el campeonato llega abierto a la definición en Concordia. Juan Manuel Wiesner de gran crecimiento en lo que va del año completó el podio.

La 150cc Mayores «C» fue la segunda categoría en salir a pista para sus dos finales. En la primera había ganado de forma contundente  quien era el puntero del campeonato Ramiro Spinelli, pero lamentablemente a la hora de banquear en parque cerrado, no hubo forma de poner en marcha el kart. Esto hizo que haya un golpe de escena tanto para la carrera como para el torneo. Walter Montañana heredó la victoria para seguir con chances matemáticas para la definición, Facundo Picullo termino en un gran segundo puesto. Juan Manuel Franchini completó un podio que lo deja como nuevo líder del certamen y una definición al rojo vivo.

La segunda final de la «C» fue la ganó Fabio Todone que había largado desde el tercer cajón de largada, y con gran ritmo bajo la lluvia logró ser el primero en ver la cuadriculado en una carrera que José Luis González  fue segundo y el siempre protagonista Santiago Antivero completó el podio. La particularidad de esta final fue que solo ocho pilotos arribaron con el total de vueltas.

En la 150cc Junior «A» se corrió una única final con 27 protagonistas. El piloto de Gualeguaychú Julio Velázquez cerró un fin de semana soñado para él ganando la doble jornada de la categoría, tanto en piso seco como con lluvia la maquina 77 fue la mas rápida del fin de semana. Con esta victoria, Velázquez no solo rompe la mala racha, sino que  también tiene chances matemáticas para el coronación en Concordia. Por su parte Valentín «Tachuela» Coffy fue muy inteligente durante todo el finde, le ganó el duelo a su rival directo en el certamen siendo segundo en la final y estirando la diferencia. Pero Valentín Bauer completó el podio demostrando que esta para pelear el campeonato hasta el final. Se viene un gran cierre de temporada de la «A» que todavía no tiene nada definido.

La otra categoría en tener dos finales fue la 150cc Mayores «B». El santafesino Franco Bozo fue contundente durante todo el fin de semana, se quedó con el pre coronación y es el nuevo líder del campeonato, ya que Andrés García no pudo sumar puntos por complicaciones en la planta impulsora. En un gran duelo por el podio Alejo sosa arribó segundo consiguiendo su mejor resultado el en Karting Entrerriano, Ayrton Zanetti fue tercero.

Gerónimo Berta que había tenido un sábado muy complicado encontró la solución en la lluvia, el piloto de Chajarí ganó de punta a punta la segunda final de la «B» y se mantiene con alguna chance matemática en el campeonato. En su regreso al CEK el de Santa Fe Facundo Bozo consiguió un gran segundo puesto y Fabio Todone cerró el podio y sumó puntos importantes. De esta manera la 150cc Mayores «B» tendrá una gran definición de certamen en Concordia, las diferencias entre Franco Bozo y Andrés García que quiere ser bicampeón casi no existen. Berta y Todone irán por la épica en el coronación.

La anteúltima final de la tarde fue la de la 150cc Promocional que se encontró con una condición de pista un poco diferente a las anteriores, ya que al momento de salir a pista ya no llovía, de todas maneras el asfalto gualeyo se mantenía con algunos charcos lo que hizo que todos salgan con gomas para lluvia. Alejandro Correa fue el que mejor puesta a punto encontró, a pesar de largar desde la octava colocación, en solo un par de vueltas saltó a la punta de la carrera para no soltarla mas y adjudicarse la victoria. Enzo de Zan consiguió un gran segundo puesto y Benjamín Cordani que lideró gran parte de la carrera completó el podio. Ayrton Pérez en una final un poco complicada arribó en la quinta colocación, esto hace que el campeonato quede muy apretado y se defina en el coronación de Concordia en un mano a mano entre Pérez y Correa.

Y como en cada fecha del Karting Entrerriano, la expectativa pasa por ver a la 125cc Internacional. Minutos pasados las 16hs se puso en marcha la final de la categoría mas veloz de la provincia, que hasta minutos antes de largar estuvo la incertidumbre en cada uno de los pilotos de decidir con que neumáticos salir a pista. Absolutamente todos los pilotos decidieron a último momento poner gomas lisas para piso seco.

Se puso en marcha la final de la 125cc Internacional, al comienzo Exequiel Bastidas hacía una diferencia importante sobre el resto, en las primeras dos vueltas de carrera hubo algunos golpes de escena importantes, primero Malco Estebenet seguía de largo y tenía que abandonar la competencia, en la vuelta siguiente Manuel Milera agarro un charco de agua en la segunda curva y perdió terreno. En el ingreso a la recta principal Diego Gevera Stivanello que había heredado la segunda ubicación sufre un despiste sin poder regresar a pista. Con el paso de las vueltas y en una pista complicada ya que todos habían puesto gomas lisas y el kartódromo gualeyo seguía teniendo algunos sectores con agua, Pablo Fabián que había largado séptimo comenzó a venirse para adelante a base de buen ritmo. El campeón del TC2000 Exequiel Bastidas comenzó a perder ritmo en las últimas vueltas, esto hizo que tanto Fabián como Dante Moreira se les viniera y desde ahí se dio una carrera diferente a la del comienzo. A pocas vueltas del final Pablo Fabian superó a Bastidas para ser el nuevo líder de la competencia y conseguir su primera victoria en la temporada, triunfo importante para estirar la definición del campeonato hasta la última fecha ya que Joaquín Bonnet se pasó de largo en la última vuelta y no pudo arribar a la cuadriculada, el actual campeón de la categoría deberá esperar a Concordia para tratar de conquistar el bicampeonato. En la última curva de carrera Bastidas perdió el podio en una maniobra confusa, finalmente el correntino Dante Moreira fue segundo y Agustín de Zan se quedó con un gran tercer escalón del podio.

Como si fuera poco para Pablo Fabián, además del triunfo y estirar la definición de la inter hasta el coronación. El de Chajarí se coronó como el primer campeón del Karting Entrerriano en la 125cc Inter «Mayores».

Ahora se vienen las definiciones, con la gran mayoría de campeonatos por definir y al rojo vivo, el próximo 11 y 12 de diciembre en el Kartodromo de Concordia conoceremos a los flamantes campeones 2021 del Karting Entrerriano.

https://speedhive.mylaps.com/Events/1939952

Informe: CEK.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen