Cabecera-Web-chico

Sismo de magnitud 5.2 estremece a la capital y costa peruana

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el sismo no generó una alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 5.2 estremeció este domingo la ciudad de Lima y la costa central de Perú, sin que de momento las autoridades reporten pérdidas humanas ni materiales.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro del temblor se localizó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del puerto de Callao, aledaño a la capital peruana.

El IGP indicó que el sismo se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con intensidad en las ciudades de Lima y del Callao, donde numerosas personas salieron de sus casas por la fuerza del temblor.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el sismo no generó una alerta de tsunami en el litoral peruano.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen