Cabecera-Web-chico

Santa Fe: Senador cumbiero cobró medio millón por el Festival de la Torta Frita

Ya sea la fiesta de la torta frita o del chorizo artesanal, el senador/cumbiero Kaniche Castello del Frente de Todos está siempre listo para brindar un show, y también para facturarlo a las arcas del Estado.

El intendente Enri Vallejos (FdT) de la Ciudad de Reconquista, Santa Fe, contrató de forma directa al senador Marcos Castello (alias “El Kaniche”) por la suma de $500.000 para que realice una actuación en vivo en el marco de la Fiesta de la Torta Frita.

Contratación medio millón para Kaniche Castello - El Disenso

Contratación medio millón para Kaniche Castello - El Disenso

Para el mencionado evento, la Municipalidad de Reconquista recibió $450.000 del Ministerio de cultura de Santa Fe y $290.000 del Ministerio de Cultura de la Nación, el 70% de estos subsidios terminó en el bolsillo del Senador.

La Fiesta de La torta Frita fue uno de los 138 proyectos seleccionados por el Ministro Bauer para recibir un apoyo económico de parte del Ministerio de Cultura de la Nación. De acuerdo a la cartera, el Programa “Festivales Argentinos” está destinado a “fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural”.

Kaniche Castello en el Festival de la Torta Frita – El Disenso

En este caso, el importe del show organizado y pagado por el Estado fue derecho al senador santafesino, ya que el monto erogado no llegaba a cubrir el abultado cachet del artista, convirtiendo a una fiesta popular en un ámbito de promoción política en plena campaña electoral.

Kaniche Castello es un hombre de Perotti que recientemente integró la lista del Frente de Todos postulándose como Diputado Nacional. A continuación, les compartimos el cv del Senador.

Cv del Kaniche Castello - El Disenso

 

 

Nota con información de El Disenso


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen