Cabecera-Web-chico

Obras de mantenimiento en materia de agua y saneamiento en el Departamento Diamante

En el marco del plan de obras de agua y saneamiento y reafirmando el compromiso del gobierno provincial, desde la Dirección de Obras Sanitarias se trabaja atendiendo las necesidades de las distintas localidades de toda la provincia a través de los equipos técnicos y de mantenimiento.

“Las cuadrillas y equipos técnicos llevan adelante trabajos que permiten atender de forma inmediata las diversas demandas que nos van solicitando desde los gobiernos locales” explicó el director General, Luis Trupiano.

“El trabajo articulado y permanente diálogo con municipios y juntas de gobierno nos facilita llevar a cabo la asistencia de diversas problemáticas en materia de agua potable y saneamiento, y de esa forma atender y mejorar los servicios para los habitantes de cada una de las localidades donde ejecutamos este tipo de obras” detalló.

En tal sentido, el funcionario comentó que: “Durante el corriente año, a la fecha se asistió con 62 obras de emergencia a municipios y comunas a través de cuadrillas que han realizado las acciones necesarias que aseguren el suministro de agua potable o el tratamiento de efluentes”. Estos trabajos buscan consolidar la inversión en infraestructura básica para reducir brechas de acceso a servicios esenciales, corrigiendo las asimetrías territoriales.

Detalle de los trabajos

La ejecución de estas intervenciones son llevadas adelante con personal técnico de la provincia, en todo el territorio, con el objetivo de continuar fortaleciendo la política de agua y saneamiento.

Los trabajos más comunes de asistencia son en materia de revisión y aforo de pozos de agua, recambio de bombas y cañerías, nivelación y relevamiento de terrenos para la instalación de pozos, limpieza de tanques, entre otras labores de asistencia y emergencia en distintas localidades de la provincia. De esta manera se logra restablecer el servicio de agua potable y el ampliar el sector de la localidad que se abastece mediante esta red.

Durante el mes de octubre y los días del corriente mes, los trabajos más recientes comprenden asistencia en distintos puntos del territorio provincial.

En el departamento Diamante se procedió a la revisión de la bomba y armado de cañería de impulsión en la Escuela N° 20, “Acuerdo de San Nicolás” de la localidad de Isletas. También, en Las Masitas se colocó la electrobomba y su correspondiente cambio de cañería en la Escuela N°39, “Gral. Francisco Ramírez”. En estos casos, el tanque ubicado en la institución educativa provee del servicio de agua potable a la comunidad que habita en las cercanías de la misma.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen