Cabecera-Web-chico

Presentación de la película Impuros, "Tráfico de Mujeres el Delito Silenciado"

Este martes, se llevó adelante en el Multiespacio de Cultura la emisión de la película Impuros "Tráfico de Mujeres el Delito Silenciado". A sala llena, también se dialogó sobre la problemática.

El documental trata sobre la temática de trata de personas, tráfico de mujeres, prostitución y violencia de género en nuestro país.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, donde estuvo como invitada especial Sonia Sánchez, activista feminista, profesora, escritora e integrante del Movimiento Feminismo, Abolicionismo de la Prostitución. Además, formó parte de la película contando su historia de vida.

Al final del film, la activista feminista dio una charla de concientización sobre la temática, contando su propia historia de vida a los presentes. La trata de personas y la explosión sexual es una violación física, social económica y cultural, por eso es importante replicar este tipo de debates ente los jóvenes, dijo Sonia Sánchez.

Estuvieron presentes en el evento Silvina Deccó, Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Diamante; Silvina Calaveyra, Titular de la Red de Alerta de Entre Ríos y del Concejo Provincial contra la Trata de Personas. Los Concejales, Melisa Arias y Sebastián Aguilar; el Director de Cultura, Pablo Markocich y la Subsecretaría de Medioambiente, Ana Lía Chemez.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen