Cabecera-Web-chico

Santa Fe: Misterio en barrio Sur, hacían una pileta y encontraron restos óseos en vasija

El jueves 11 de noviembre trabajadores de la construcción cavaban para hacer una pileta en Gobernador Freyre 1400 y encontraron huesos, una vasija y otros elementos. El dueño de la vivienda denunció en la Comisaría Segunda.

El jueves 11 de noviembre en una casa ubicada en Gobernador Freyre al 1400, los obreros que estaban excavando el terreno para hacer una piscina encontraron restos óseos en una vasija, dos platos de porcelana y una botella de vidrio. El propietario de la vivienda radicó la denuncia del hallazgo y la Agencia de Investigación Criminal investiga si los restos son humanos. Mientras se aguardan los resultados de ADN, el misterio crece en torno a lo encontrado en pleno barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el levantamiento de los elementos.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el levantamiento de los elementos.

Raúl García es el dueño de la vivienda de profesión contador y a partir del hallazgo decidió comprometerse y acompañar el proceso de investigación. Por su lado, buscó información sobre cada uno de los elementos hallados bajo tierra que formaban un todo. En el programa Emergencias 911 por AIRE con los periodistas Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero, el entrevistado contó en detalle el grupo de cosas enterradas: una vasija (vianda) con los restos óseos, dos platos de porcelana (de aparente origen inglés), una botella de vidrio de color negro con una etiqueta que decía ‘Salado’ y un frasco con corcho, similar al que utilizaban las antiguas farmacias para los preparados magistrales.

Este relato describe la Zona 0 a lo que luego los peritos de la A.I.C le agregaron un hueso que encontraron con características compatibles con fémur. La Zona 0 está pegada a la medianera norte, al excavar nuevamente los peritos encontraron una columna vertebral entera, desenterrar todo y lo retiraron para peritarlo. Por el momento no hay resultados de ADN y la obra en la casa del sur quedó paralizada porque es necesario preservar la escena.

Gobernador Freyre 1400: en esta zona está la casa donde los obreros encontraron los restos óseos.

Gobernador Freyre 1400: en esta zona está la casa donde los obreros encontraron los restos óseos.

"Googleando leí que el conjunto fémur-tibia de un humano cuando llega a las 40 semanas de gestación, es decir al nacer, mide 19 cm y que el crecimiento del fémur es proporcionalmente mayor al de la tibia. Entonces si este hueso fuese un fémur humano, sus 14 cm darían una aproximación de la edad que tendría la persona en vida (quizás menos de 1 año)", relató el entrevistado. Para completar la hipótesis de la Zona 0, es interesante saber que la botella de vino encontrada, se produce desde 1810 en España, y hasta hoy, la 6ta generación del Fundador Sr. Salado, continúa con la Bodega Salado y con el vino encontrado. Cuando Raúl preguntó a los investigadores cómo sabían que el vino es igual a la foto que les estaba mostrando, le explicaron que la botella de vidrio de color negro, tenía grabado el nombre. "Hoy la Bodega Salado envasa con vidrio liso y lo identifica con etiquetas. Así que le mandé mail a la Bodega Salado preguntando la época en que dejaron de envasar ese vino en botellas color negro con el nombre estampado en el vidrio", explicó el entrevistado.

Por otro lado, el dueño de casa reclamó que se perite el inmueble lindero donde se guardan unos 20.000 legajos de motos y hay peligro de derrumbe. El director de edificaciones privadas municipal ya fue convocado para evaluar la construcción que data de 100 años donde está el archivo del registro de motos de Santa Fe.

¿Una ceremonia que evoca a La Pachamama con origen americano, un ritual europeo o macabro, delito de lesa humanidad? … Por el momento, solo preguntas sin respuestas.

Los misterios paralelos

La casa de Gobernador Freyre 1400 reúne otros misterios. Raúl y su hija en una oportunidad vieron a una persona mayor con un poncho, de similares características a la del padre de Raúl, pero finalmente esa persona no existía, era una especia de "fantasma".

Ocho años atrás, trabajadores de la construcción que realizaban refacciones en la vivienda sintieron golpes extraños o como que se cerraba la tapa del inodoro sola, sin que nadie la tocara.

Raúl cuenta que su hija es tan perceptiva, que una vez entró a la casa y tuvo la visión de una especie de reunión, que en verdad no existió o sí. Raúl, su esposa, hijos y dos mascotas viven allí…. en la casa misteriosa


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen


 

.