Cabecera-Web-chico

Trabajo articulado entre Municipio y UNL

A través de un acuerdo establecido entre la Municipalidad de Diamante y la Facultad de Veterinaria, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, ocho estudiantes avanzados de la carrera realizan sus prácticas académicas externas en la Sala Veterinaria Municipal.

Esta semana se sumó un nuevo grupo de jóvenes que se encuentran participando del “Programa de Castraciones en la Sala Veterinaria Municipal", con la supervisión constante del tutor profesional externo Dr. Luis Grancelli, veterinario de la Municipalidad.

Según informaron desde la Municipalidad, desde la Secretaría de Políticas Sociales, desde el mes de septiembre ocho estudiantes avanzados en la Carrera Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral vienen desarrollando las Prácticas Académicas Externas Supervisadas en nuestra ciudad.

El Municipio, destacó el trabajo articulado con la Universidad y los beneficios que trae aparejado. “Los estudiantes cuentan con un espacio que se les brindó desde la Municipalidad para poder hacer sus prácticas pre profesionales, especialmente en el marco de pandemia, razón que ha dificultado contar con espacios de formación y donde poder desarrollar sus prácticas. Y por otro lado, los estudiantes realizarán una contribución con el Municipio y la comunidad diamantina colaborando en las castraciones de caninos y felinos con el objetivo de poder intensificar el proceso de castraciones en el quirófano móvil municipal”, subrayaron.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen