Cabecera-Web-chico

Colón: El grupo de jóvenes “Seres Vibrantes” abrieron el Mes de la Inclusión

Las actividades durante octubre incluye además talleres, una barrileteada y una peña, entre otras.

Con la presentación del grupo de jóvenes “Seres Vibrantes” del Centro Terapéutico El Solar en la Casa del Bicentenario, dieron comienzo las actividades del programa del Mes de la Inclusión organizado por el área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Colón.

Los “Seres Vibrantes” presentaron primero el cortometraje que cuenta su camino para concretar el sueño de realizar una gira por el sur de Argentina y que fuera seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine “Todos Somos Diferentes 2021” de Chile.

Luego ofrecieron un repertorio con las canciones que ejecuta el grupo musical junto a la maestra de música Adriana Baracat.

Cabe recordar que el programa del Mes de la Inclusión se desarrollará durante octubre y contempla talleres interactivos con alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Colón con la temática “Convivencia Plena”.

También se llevan a cabo capacitaciones a prestadores de servicios gastronómicos y a comerciantes para el Programa TuRinC (Turismo Inclusivo Colonense).

El viernes 15 de octubre a las 15 en el Bajo termas, Día del Bastón Blanco, habrá una barrileteada con alumnos de la Escuela Nº 60 y con personas ciegas.

A las 16 en la Reserva Sur se llevará a cabo un encuentro de personas ciegas y disminuidas visuales del Departamento Colón y de Concepción del Uruguay.

A las 17 en la zona céntrica se hará una campaña de concientización con entrega de folletos.

El viernes 22 a las 19 en el Parque Quirós se realizará una peña folklórica con vestimenta alusiva.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen