Cabecera-Web-chico

Detuvieron a 10 jóvenes acusados de violar a una adolescente en Santa Fe

El escalofriante caso sucedió en la localidad de Pilar. La Policía realizó 9 allanamientos y detuvo a los acusados, uno de ellos menor de edad.

Pilar, una comunidad del departamento santafesino Las Colonias de poco más de 5 mil habitantes, se estremeció a mediados de 2018, a raíz de una escalofriante denuncia realizada por la familia de una adolescente de 16 años, quien contó que había sido víctima de una violación en manada y que los abusadores eran jóvenes del pueblo.

“Todas las familias nos conocemos, todos vimos nacer y crecer a los involucrados. Tratamos de no hablar mucho al respecto, porque los ánimos están exaltados. Todo se tensó cuando salió a la luz el testimonio de la menor de edad y desde entonces es difícil hablar del tema acá”, relató un vecino a El Litoral.

Este miércoles por la mañana, personal policial de la Agencia de Trata de Personas de los departamentos Castellanos y La Capital realizó de manera simultánea nueve allanamientos en Pilar y uno en la ciudad de Santa Fe.

Cuando finalizó el operativo, diez jóvenes habían sido detenidos (uno de ellos menor de edad). Todos ellos estarían involucrados en el caso, que es guiado por la doctora Ángela Capitanio, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Según pudo saberse, la adolescente y otras dos chicas habían sido invitadas a una fiesta privada en Pilar en la que una decena de jóvenes amigos del pueblo terminaron abusando sexualmente de la primera, según su denuncia.

El “ataque en manada” fue denunciado por la familia de la víctima dos meses más tarde, cuando la menor de edad se animó a contar lo que le había ocurrido.

Desde entonces, comenzó una investigación en la que aparentemente Capitanio reunió evidencia suficiente como para imputar a los acusados, que ahora enfrentan un proceso por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser múltiples los autores.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen