Cabecera-Web-chico

Prefectura interceptó una operación de contrabando en la costa del río Uruguay

Durante la madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina frustraron una operación de contrabando e incautaron mercadería ilegal valuada en más de 890.000 pesos, en un operativo realizado en Paso de los Libres, Corrientes.

El secuestro, resultado de los patrullajes que se realizan a diario en la zona para prevenir el delito, fue en el Puerto Vischi, a la altura del kilómetro 581 del río Uruguay, cuando la Autoridad Marítima detectó una embarcación que venía de Brasil cargada con varios bultos.

Una vez en tierra, los tripulantes, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga abandonando la carga y el bote empleado para su transporte.

El personal realizó un minucioso rastrillaje y localizó 24 bolsas de nylon por la zona que en su interior contenían bebidas alcohólicas, artículos de perfumería, suplementos vitamínicos y medicamentos.

Los contrabandistas pretendían descargar artículos en la costa argentina sorteando los controles aduaneros.

Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del Fiscal Dr. Aníbal Martínez, se secuestró la mercadería y el medio empleado para su traslado y se le dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen