Cabecera-Web-chico

González Catán: Un detenido tras persecución y tiroteo luego del robo de un automóvil

Un delincuente fue detenido y un cómplice logró escapar tras tirotearse con la policía que los perseguía, luego de que le robaran el auto a una mujer que lo estacionaba frente a su casa de la localidad de González Catán, informaron hoy fuentes policiales. Intervino la Comisaría Sur 2.

El episodio ocurrió anoche, cuando dos delincuentes armados asaltaron a una mujer y le robaron su auto Volkswagen Voyage blanco cuando lo estacionaba frente a su casa de la calle Arredondo 4480, de citado distrito del partido de La Matanza.

Seguidamente, la víctima denunció el robo al 911, por lo que se dispuso un operativo cerrojo en la zona, agregaron los voceros.

Una de las patrullas a cargo de la búsqueda de los ladrones logró dar con ellos cuando iban por la intersección de las calles Azul y Zinny, también en la zona de González Catán, por lo que se inició una persecución en medio de la cual el auto robado chocó con otro móvil policial y luego contra un alambrado frente a una vivienda.

En ese lugar, se inició un enfrentamiento armado entre los delincuentes y la policía que culminó con uno de ellos detenido y el otro prófugo.

El apresado fue luego identificado como M. E. F. (29), en cuyo poder se secuestró un arma calibre 9 milímetros marca Bersa.

El caso se encuentra a cargo de la fiscalía de turno 3 de La Matanza, que caratuló la causa como «robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma criminis causa».

La fiscalía pidió tomar testimonio a la mujer víctima del robo del vehículo y requirió las filmaciones obtenidas en el lugar donde se produjo el tiroteo y el arresto para incorporar a la causa.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen