Cabecera-Web-chico

Corrientes: Detectan más de 30 presos sin vacunarse contra el covid en un centro de detención

El Comité contra la Tortura detectó decenas de internos de un sitio de detención de la provincia que aun no accedieron al plan de vacunación.

El Comité Contra la Tortura de Corrientes detectó hoy más de 30 internos de un sitio de detención que aún no recibieron la vacuna contra el covid-19, informaron este viernes fuentes de ese organismo.

En una visita realizada a la ciudad correntina de Santo Tomé, el Comité detectó decenas de internos de la alcaidía policial que aun no fueron inmunizados con las dosis correspondientes de las vacunas contra el coronavirus.

Así lo informaron fuentes del organismo que participaron de la actividad, que fue acompañada por organismos de Derechos Humanos y por el ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Alejandro Chaín como integrante del cuerpo.

Según pudo saber ellitoral.com.ar se trata de 33 detenidos en una alcaidía de la policía provincial por lo que el Comité iniciará acciones en la órbita judicial para conseguir las inmunizaciones, explicaron.

Vale señalar, también fue visitada una sede de la Gendarmería en esa ciudad donde están alojadas alrededor de 10 personas, pero que sí recibieron las vacunas, algunas ambas dosis, y otras, una, explicó una fuente del Comité.

Por otra parte, la comunicación telefónica de los internos con sus familiares fue un tema saliente en las verificaciones efectuadas: en la alcaldía policial les dan solamente 15 minutos por semana, un límite que fue observado por los integrantes del organismo como contrario a resoluciones que facilitan el acceso a los contactos telefónicos por la pandemia.

En Gendarmería en tanto, deben cumplir 22 horas de encierro y al teléfono los internos acceden si los llama algún familiar al teléfono fijo del destacamento, en horarios a determinar, indicaron las mismas fuentes a ellitoral.com.ar.

El Comité Provincial de Evaluación, Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes es presidido por el abogado Ramón Leguizamón, e integrado además por Chain; Hilda Presman, Julio Fagalde, Gladis Hanke, César Almirón y el doctor Jorge Eduardo Isetta, así como por los  los senadores provinciales Martín Barrionuevo y Noel Breard.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen