Cabecera-Web-chico

El dueño de Rock&Pop, el macrista Marcelo Fígoli, adquirió radio Metro

El empresario y propietario del grupo Alpha Media, Marcelo Fígoli, se convirtió en el dueño de radio Metro (FM 95.1). De esta manera, continúa con su costumbre de invertir en medios que se encontraban con importantes problemas financieros o al borde del cierre.

Fígoli ya venía coqueteando desde fines del 2020 con la posibilidad de hacerse con los derechos de la ex casa de Andy Kustnezoff, Sebastián Wainraich y compañía, pero finalmente se concretó en estos últimos días. Según había trascendido, el empresario contaba con un convenio de exclusividad para la compra de Metro que lo posicionaba frente a otros posibles interesados.

El dueño del grupo Alpha Media se ha destacado por “rescatar” medios que se encontraban con importantes problemas financieros o al borde del cierre, como fue el caso de Radio Rivadavia; Rock & Pop; Blue FM y de la agencia Noticias Argentinas, entre otras. La historia indica que, si bien ha prometido modernizaciones y mejoras, suele continuar con políticas que perjudican a sus empleados.

Este fue el caso de las radios Rock&Pop y Splendid (ahora La990), compradas en 2016 al grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. En ese momento se debían los sueldos de dos meses y los aguinaldos de los empleados, y la nueva gestión no solo no mejoró la situación, sino que la solución que encontró fue despedir a 30 empleados. Lo propio sucedió con la agencia NA, adquirida en 2018, donde el atraso de pagos de haberes se convirtió en moneda corriente.

El avance de Fígoli sobre los medios tiene que ver con una poderosa amistad: Mauricio Macri. Durante su mandato, el ex presidente le cedió el ENACOM y la Secretaría de Trabajo para adquirir medios para Alpha Media. En su época como presidente de Boca, Macri le cedía la Bombonera a la productora Fénix Entertaiment Group (propiedad de Fígoli) para que pueda organizar shows. Desde entonces han mantenido una importante amistad empresarial que le permitió, por ejemplo, hacer importantes negocios con el gobierno porteño.

La Metro ahora tendrá un nuevo dueño. Habrá que esperar para saber que sucederá, tanto con una programación que ya había quedado diezmada luego de la ida de las principales figuras el año pasado, como con las cuestiones relacionadas a los derechos laborales.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen