Cabecera-Web-chico

Mi Argentina: el país ya tiene su pasaporte sanitario internacional

Ya está disponible la credencial digital de vacunación Mi Argentina, una app que funciona como pasaporte sanitario internacional.

La credencial digital de vacunación Mi Argentina funciona desde este lunes como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, como un pasaporte sanitario.

La medida está siendo comunicada a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, según reportó el Ministerio de Salud.

El pasaporte digital está disponible tanto en español como en inglés, con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Además, las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Mi Argentina es la aplicación (app) que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus y a partir de este lunes será el documento oficial de acreditación internacional.

La aplicación está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Con el perfil digital de Mi Argentina es posible gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la aplicación su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, y credencial de ART.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen