Cabecera-Web-chico

La OMS advierte por una nueva variante de Covid surgida en Colombia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre una nueva variante de coronavirus que está siendo estudiada y que genera cierta preocupación. Fue nombrada con la letra griega Mu y se identificó en Colombia.

Según detallaron en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia, presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas. Esta es la razón por la que se analiza con precaución.

“Si bien la prevalencia mundial de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente”, señalaron desde el organismo.

De esta manera, la variante B.1.621 –así es su nomenclatura científica- fue clasificada como “variante de interés” y realizarán más estudios para comprender sus características. “Los datos preliminares evidenciaron una reducción en la capacidad de neutralización del virus tanto en convalecientes y como en vacunados, similar a la observada para la variante Beta”.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen