Cabecera-Web-chico

Cerca de 1.500.000 personas se vacunaron contra el Covid-19 en Entre Ríos

Asimismo, ya comenzó la inoculación a menores de 18 años con factores de riesgo y se realizan jornadas masivas para aplicar segundas dosis.

Un total de 1.149.837 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en Entre Ríos, donde ya comenzó la inoculación a menores de 18 años con factores de riesgo y se realizan jornadas masivas para aplicar segundas dosis.

De ese total, 814.283 personas recibieron una dosis; en tanto que 335.554 ya lograron acceder a la segunda, luego de tres jornadas masivas durante el fin de semana.

"Nunca había pasado en un plan de vacunación provincial tener un porcentaje tan elevado de población objetivo vacunada en este lapso de tiempo", dijo hoy el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

En ese sentido, detalló que ya se inmunizó con una dosis al 91% de los mayores de 50 años y, con dos dosis, al 58% de esa población, pero que el fin de semana superará el 60% con el calendario completo.

En conferencia de prensa, Bachetti aseguró que septiembre "va a ser el mes de completar con la segunda dosis también a más jóvenes", y remarcó que Entre Ríos superó "las 65.000 dosis semanales, con un gran esfuerzo que vale la pena".

El mes de agosto quedó signado por iniciar la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, un "grupo esencial y al que no pensábamos que íbamos a llegar ahora", dijo la ministra, Sonia Velázquez.

También se realizaron jornadas masivas para vacunar con la segunda dosis a personas que habían recibido la Sputnik V, y decidieron combinar el esquema con Moderna, y quienes fueron vacunados en marzo o abril, y todavía no lograron completar el esquema.

Bachetti agregó que "más de 20.000 personas decidieron realizar una combinación de vacunas, entre Sputnik V primer componente y la Moderna".

La provincia ya recibió 1.422.833 vacunas, de las cuales 290.450 corresponden a la Sputnik V primera dosis; 96.500 de su segunda dosis; 101.080 de Moderna; 409.200 de la vacuna Covishield y 525.603 de la Sinopharm.

Se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (28.929 personas); a todos los adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas).

El 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas, también recibió la vacuna.

Asimismo, se alcanzó a vacunar al 90% de los adultos mayores de 50 años estimados a principios de la pandemia; y el 54% de los mayores de 50 ya recibieron una segunda dosis.

En tanto, se vacunó a más del 90% de las 72.422 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen