Cabecera-Web-chico

Investigan tratamientos para el covid en base a la activación de genes en nuestra ciudad

El centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción realiza diferentes acciones para mitigar el coronavirus. Verónica Martínez Marignac, brindo detalles a Elonce TV sobre el estudio que realizan.

En el hospital “San José”, ubicado en la ciudad de Diamante, funciona el Laboratorio de Enfermedades Infecciosas “Dr. Néstor Bianchi”, una extensión del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP), instituto dependiente del CONICET, el Gobierno de Entre Ríos y la UADER.

Desde comienzos de la pandemia de coronavirus, la investigadora del CICYTTP y responsable del Laboratorio, Dra. Verónica Martínez Marignac, junto a un equipo de profesionales, realiza diferentes acciones para mitigar el avance del virus.

Actualmente, están investigando diferentes genes que se activan con la enfermedad, para lograr un tratamiento adecuado para que no sea severa la enfermedad. Al respecto, Marignac dialogó con Elonce TV y explicó los detalles de esta investigación.

El laboratorio lleva alrededor de 8.000 muestras de coronavirus realizadas. “Aprovechamos ese material genético que extraemos para realizar nuevos estudios. Ahora estamos estudiando la expresión génica de ese paciente: si hubo una mayor actividad del sistema inmune y que vía actúa como respuesta a la infección, también analizamos que vía actúa en respuesta cuando tenemos casos severos, leves o asintomáticos”, contó la especialista.

En ese sentido, Martínez Marignac indicó que “estos análisis nos ayudarían a ver que tratamiento es el mejor en casos severos. Sabiendo que genes se activan o se desactivan en respuesta a el virus, podríamos utilizar algo  compuesto que ayude a la expresión de ese gen o que inhiba la expresión.

“Estamos seleccionando genes para los cuales existen esos activadores e inhibidores en la farmacopea para hacer una transferencia rápida a los tratamientos”, finalizó.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen