Cabecera-Web-chico

María Grande: Golpe a la faena clandestina, secuestraron armas, cartuchos y carne

Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona rural de María Grande Segundo, en Alcaráz y María Grande ciudad, tras una denuncia por abigeato.

Se secuestraron partes de animales, armas, cuchillos, elementos de faena y otros efectos requeridos en otra causa de índole rural; como consecuencia del desembarco de personal de la Brigada Abigeato Paraná, con colaboración de las dependencias jurisdiccionales.

Delitos Rurales junto a otras áreas de la Policía de Entre Ríos, realizó una investigación tras una denuncia por abigeato. En ese marco y tras los informes pertinentes, se solicitó a la fiscalía interviniente las autorizaciones de allanamientos para varias moradas, requisas vehiculares y de personas, las cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Mauricio Mayer.

Todas las medidas resultaron sactisfactorias, por cuanto arrojaron resultado positivo. “Se logró dar con las personas que acechan una zona inhóspita, despoblada”, referenció el Jefe de Brigada, Leandro Peralta.

Supo FM Estación Plus Crespo que una de las diligencias se llevó a cabo en calle Dorrego de María Grande; allí se notificó a un hombre mayor de edad, logrando secuestrar carne bovina con hueso, elementos de faena y una sierra eléctrica de uso comercial, para la venta de carne a gran escala. Además se le retuvo un electrificado rural a panel solar, que era requerido por otra causa y que no pudo acreditar su procedencia.

IMG-20210730-WA0000

Asimismo, en los dos procedimientos en zona rural de María Grande Segundo, se secuestraron elementos de faena, tales como cuchillos, chairas, ganchos, sierras balanzas, como así también arma de fuego y cartucheria: una carabina calibre .22 y un aire comprimido calibre 5.5 modificado a .22, cartucheria calibre 16, .22, 11.25, 308 y 14.

Por otra parte, una medida tuvo lugar en una casa ubicada en calle Buenos Aires de la ciudad de Villa Alcaraz, Departamento La Paz, donde se notificó a un hombre mayor y se le secuestró un fusil de asalto calibre 7.65 y un revólver calibre 38 y aproximadamente un centenar de municiones de calibres varios, de las cuales no pudo justificar su tenenecia.

Todos los moradores fueron identificados y quedaron supeditados  a la causa penal que se instruye.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por Brigada Abigeato Paraná y Paraná Campaña, con la colaboración de otras brigadas y Personal de Comisaría María Grande.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen