Cabecera-Web-chico

Covid-19: EEUU enviará 3,5 millones de vacunas Modernas a Argentina

Lo confirmó un funcionario de Casa Blanca, que no quiso ser identificado. Es parte de un acuerdo bilateral entre ambos países.

EEUU comenzará este viernes a enviar 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el Covid-19 a Argentina, como parte de un acuerdo bilateral entre los países, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Serán las primeras vacunas que la Argentina recibirá por vía donación de EEUU, algo que se destrabó tras la modificación de la ley que hizo el presidente Alberto Fernández a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Las vacunas se encuentran en un depósito en la ciudad de Memphis y serán embarcados en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Según supo la agencia Noticias Argentinas, el primer avión arribará este viernes a las 23:30 y el segundo alrededor de la 1:00 del sábado.

La noticia del envío la confirmó un funcionario, que no quiso ser identificado. De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, el mismo funcionario dijo que el gobierno de EEUU también comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuir durante el año a la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medianos bajos.

Eso se sumará a los 2.000 millones de dólares donados a COVAX, el esquema de la Organización Mundial de la Salud para distribuir dosis a los países más pobres, dijo la fuente.

EEUU ha compartido en las últimas semanas vacunas con Taiwán, Brasil, El Salvador, Bangladés, Perú y Pakistán, entre otros países. También compartirá más vacunas con Haití, anunció el jueves la Casa Blanca, un día después de que el país recibió 500.000 dosis donadas por Washington.

El presidente Biden también afirmó que está dispuesto a enviar vacunas a Cuba si se le asegura que una organización internacional las administrará.

En junio, el Banco Mundial se comprometió a aumentar los fondos disponibles para la compra y distribución de vacunas a 20.000 millones de dólares desde un objetivo anterior de 12.000 millones de dólares, citando un fuerte aumento en la demanda de financiamiento general de los países en desarrollo.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen