Cabecera-Web-chico

Seis allanamientos simultáneos en empresas del grupo Vicentín

Los pidió el fiscal Moreno para asegurar pruebas en la previa a las imputaciones al directorio por estafa.

Seis allanamientos se están realizando en simultáneo este lunes consigna Rosario3, ordenados por el fiscal Miguel Moreno, quien encabeza investigaciones penales contra el directorio de la malograda agroexportadora santafesina.

Según las primeras informaciones, los allanamientos son en Reconquista, Avellaneda y en la ciudad de Santa Fe. Y el objetivo es el “aseguramiento de pruebas” de cara a las inminentes imputaciones del anterior directorio de la defaulteada aceitera.

En efecto, el fiscal Moreno se dispone a imputar por estafa y administración fraudulenta al directorio que tenía la empresa al momento de entrar en default, en diciembre de 2019. En ese lote figuran los apellidos que marcaron el rumbo de la empresa en los últimos años como los Padoán, los Nardelli y los Gazze.

Las denuncias, que la empresa busco que se canalicen en la Justicia de Reconquista pero quedaron en Rosario, son apuntaladas por los principales acreedores de Vicentín, como los bancos extranjeros y el Banco Nación, que también denunciaron haber sido estafados por la empresa.

La principal hipótesis es que Vicentín ocultó un millonario pasivo (de unos 800 millones de dólares) por medio de una compleja red de subsidiarias para poder seguir tomando crédito y recibiendo granos a sabiendas de que no podría pagarlos.

“Estamos trabajando en las imputaciones desde hace casi un mes. El principal obstáculo es que tenemos cuantiosa información, entonces ahora lo que estamos haciendo es nutrirnos de ese repositorio de información en donde accedemos a diferentes documentos en función al interés que pueda revestir. La idea es que quizás antes de la feria de julio estemos en condiciones de realizar las imputaciones”, había dicho a fines de mayo el fiscal Moreno.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen