Cabecera-Web-chico

El fin de semana partirán vuelos para traer desde Moscú nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Así lo indicó el Ministerio de Salud de la Nación tras la reunión que mantuvo su titular con directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre el viernes y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Apenas horas más tarde y a través de cuenta oficial en Twitter, el Instituto Gamaleya confirmó que la semana próxima llegarán al país las segundas dosis de la vacuna. El organismo ruso que desarrolló la vacuna aseguró que “el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”.

Asimismo, se informó en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en la Argentina.

Esa cantidad corresponde a la capacidad del laboratorio para producir cada semana en su planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar, aunque como el proceso actual que realizan consiste en la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), la cifra que se elabore finalmente dependerá de la materia prima que se se envíe desde Rusia.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen