Cabecera-Web-chico

Brasil: Absuelven a Lula de acusaciones por supuesta corrupción

Con la sentencia se confirma que las acusaciones contra Lula da Silva tenían un trasfondo político.

El juez federal brasileño Frederico Botelho de Barros Viana, del X Juzgado Federal del Distrito Federal, emitió este lunes en Brasilia (capital) una sentencia que libera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de la acusación por supuesta corrupción en el caso vinculado con la Operación Zelotes, según informaron medios locales.

De Barros Viana afirmó que no hay “pruebas contundentes”, ni pruebas mínimas de las acusaciones de supuesta corrupción lanzadas contra Lula, ni sobre otros seis funcionarios y empresarios, implicados en el juicio contra el exmandatario .

El juez, al referirse a la denuncia realizada en 2017, señaló que esta “carece de elementos” sobre los cuales sustentar, “más allá de toda duda razonable, cualquier sentencia condenatoria en contra de los imputados”.

En su fallo, Frederico Botelho de Barros Viana, expresa: “(…) es prudente y razonable pronunciar una sentencia absolutoria incluso antes de la presentación de las alegaciones finales por parte de las defensas de los imputados, evitando mayores restricciones a la presunción legítima de su inocencia y promoviendo el cierre de una acusación que, después de instrucción larga y profunda, resultó carecer de justa causa con fines condenatorios”.

Junto con el expresidente Lula, fueron absueltos el exministro y exjefe de gabinete de la presidencia, Gilberto Carvalho; el ex asesor del Consejo Administrativo de Ingresos Federales, José Ricardo da Silva; el cabildero Alexandre Paes do Santos; el expresidente de la empresa MMC – Mitsubishi, Paulo Arantes Ferraz; el empresario Mauro Marcondes Machado; y el Gerente de Grupo Caoa, Carlos Alberto de Oliveira Andrade.

La sentencia que absuelve al expresidente brasileño de la imputación de corrupción confirma que las acusaciones tenían de fondo la motivación de sus adversarios políticos. Hasta el presente, Lula ha sido absuelto de todos los casos por corrupción promovidos en su contra.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen