Cabecera-Web-chico

Llegaron más de un millón de vacunas contra el coronavirus

Son 1.139.000 de dosis desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, a las que se sumarán dos envíos desde China entre hoy y el miércoles.

Argentina recibió hoy 1.139.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos. La sustancia activa de las mismas fue producida por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires. Las dosis, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, acaban de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9.50 en el vuelo de carga LATAM Cargo Colombia.

También se esperan para las próximas horas dos cargamentos de la vacuna Sinopharm. El primero de ellos salió el sábado desde Buenos Aires y ya despegó de regreso desde Beijing con 768 mil dosis. Su llegada está prevista para hoy a la tarde. El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas partió el domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital china,

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, informó que con estos vuelos la aerolínea de bandera alcanzará las 26 operaciones realizadas, superando los 15 millones de dosis transportadas. “Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, señaló el funcionario. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la tarde de ayer fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.483.723 personas recibieron la primera dosis y 3.691.511 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen