Cabecera-Web-chico

Asesinan a dos líderes sociales en un fin de semana en Colombia

Indepaz asevera que en lo corrido del presente año se han asesinado 77 líderes sociales.

El Instituto de Estadio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que durante el reciente fin de semana se asesinaron dos líderes sociales, hechos suscitados en los departamentos colombianos del Valle del Cauca y Cesar.

Indepaz informó que el pasado sábado fue asesinado Gustavo Solis Bravo en la ciudad de Buenaventura, la víctima hacía parte del Proceso de Comunidades Negras y del Consejo Comunitario del Río Mayorquín.

“Este hombre fue asesinado en el barrio Puerto Nuevo de Buenaventura, fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon mientras transitaba por el lugar”, detalló el informe de Indepaz.

Mientras se registró el asesinato de Solís Bravo, la organización informó que la defensora de Derechos Humanos (DD.HH.), Lucelia Solarte, fue asesinada en el municipio de Manaure, situado en el departamento del Cesar.

“Al parecer la líder social habría muerto producto de una bala perdida disparada presuntamente por la Policía en medio de las acciones que realizaban civiles”, especifica Indepaz.

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del presente año en Colombia se han asesinado 77 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han ultimado 1.193 defensores de derechos humanos.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen