Cabecera-Web-chico

Colombia: coche bomba dejó 16 heridos en un cuartel militar

En Colombia estalló un coche bomba en una base del Ejército y dejó al menos 16 heridos. Ningún grupo armado se atribuyó la autoría.

Al menos 16 heridos se contabilizan extraoficialmente en el atentado en la tarde de este martes con coche bomba contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, en el noroeste, que fue confirmado por el presidente colombiano, Iván Duque.

Hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó la autoría del ataque explosivo, que se produjo a las 15:30 (17:30 de Argentina), cuando una furgoneta blanca estalló y provocó heridas a no menos de 16 personas, según consignó el diario bogotano El Tiempo.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro Molano informó a través de la misma red social que se disponía a viajar “de inmediato” a Cúcuta, junto al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, para “verificar la situación” y “activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos”.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen