Cabecera-Web-chico

Paraguay: Tres muertos y varios heridos al derrumbarse puente en zona rural

Tres personas han muerto y al menos dos resultaron gravemente heridas al derrumbarse un puente en la zona central de Paraguay.

La tragedia ocurrió en los alrededores de la ciudad de Tacuatí, al norte de la capital. Tres vehículos circulaban por la construcción en el momento del derrumbe.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que hace unas dos semanas registraron un deterioro estructural de la construcción, pero aún así el puente no fue cerrado.

Había sido habilitado en abril del año pasado y se encuentra en el departamento San Pedro. Se desmoronó y causó un accidente entre anoche y esta madrugada. Dejó como saldo tres muertos y tres personas heridas.

El suceso involucró a tres vehículos, de los cuales una camioneta y un camión se encuentran entre los escombros, mientras que parte de un camión de gran porte quedó balanceándose sobre lo que queda del viaducto.

El puente que conecta Cruce Tacuatí con Tacuatí, en el departamento de San Pedro, al norte de Asunción.

Se rompió un puente en Paraguay

Los pobladores lamentan que hayan venido reclamando la reparación de la infraestructura y el MOPC solo realizó un “bacheo” superficial.

Se rompió un puente en Paraguay

La infraestructura se desmoronó aparentemente anoche y terminó ocasionando un accidente de tránsito que fue reportado a las 23:30. El percance involucró a tres vehículos: una camioneta y dos camiones, uno de mediana carga y otro de gran tamaño.

El camión de gran porte, cuya estructura sigue en parte balanceándose en la pasarela, transportaba materiales de construcción y estaba al mando de Juan Javier Alarcón Ferreira (40). El conductor fue derivado hasta el Hospital Regional de Horqueta, donde posteriormente se registró su fallecimiento

El otro vehículo involucrado es un camión de mediano porte Mercedes Benz que estaba al mando de Rodney David Areco (23). El conductor fue derivado al Hospital General Santa Rosa del Aguaray junto con su acompañante Denis Leonardo Díaz (19, quien finalmente falleció.

El último vehículo involucrado es una camioneta Kia que contaba con tres ocupantes: el conductor Juan Agripino Galarza (32) y Fernando Manuel Fernánfez (35), que fueron derivados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, mientras que María Wilma Villalba (63) fue reportada como desaparecida y ya luego de varias horas de búsqueda fue encontrada sin signos de vida.

Se rompió un puente en Paraguay

Familiares del conductor de la camioneta indicaron que Galarza se dirigía junto con sus acompañantes desde Puerto Casado hacia Asunción para trasladar a la mujer para una atención médica, informó el corresponsal Omar Acosta. Según los datos recogidos, el puente fue inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en abril del año pasado. La pasarela conecta el Cruce Tacuatí, ubicado a 2.000 m, con el centro de Tacuatí.

 

 

 

Nota con información de RT y Misiones On Line


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen