Cabecera-Web-chico

Monja extranjera fue detenida en Boulogne, acusada por abuso sexual de menores

La detenida fue identificada como María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, a quien se la acusa de tocar los genitales de una menor a su cargo.

Una monja extranjera de 64 años fue detenida este miércoles en la localidad bonaerense de Boulogne acusada por abuso sexual de menores.

El operativo para apresarla lo realizó personal de la DDI San Isidro de la Policía Bonaerense en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en esa zona del partido de San Isidro.

La detenida fue identificada como María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, a quien se la acusa de tocar los genitales de una menor a su cargo.

La investigación, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”.

Según se informó, en la causa figuran las declaraciones en Cámara Gesell de la menor, quien tenía 14 años al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

El caso se judicializó el pasado 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso, cuya denuncia fue ratificada.

El lunes pasado se realizó la Cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención.
Manuel Beccar Varela, el abogado que protagonizó un accidente en lancha en 2018 que le costó la vida a una joven de 25 años en el Delta del Tigre, es el defensor de Tellez Fajardo, según confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal sospecha de ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas.

La víctima reflejó en su relato que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito, al tiempo que, según el relato de la adolescente, la monja la tocaba “por encima de la ropa”.

También se detalló que la acusada “espió” a la víctima cuando esta estaba “desnuda”.

Asimismo, una psicóloga que trabajaba en el hogar renunció al oír que la situación de Tellez Fajardo estaba “en manos de Dios”, según habrían dicho otras religiosas, precisaron voceros judiciales.

Por otra parte, “Sor Marina” no sería la única monja de la orden de Boulogne con una denuncia por abuso en su contra.

 

 

 

Nota con información de Noticias Argentinas


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen