Cabecera-Web-chico

Francia: Cuatro meses de cárcel para el hombre que le dio un cachetazo a Emmanuel Macron

Lo dispuso un tribunal francés. El condenado se llama Damien Tarel y tiene 28 años. El hecho ocurrió durante un viaje oficial del presidente galo al sur de su país.

Damien Tarel, el hombre de 28 años que el pasado martes abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante un viaje oficial al sur del país, marchaba preso este jueves tras haber sido condenado a cuatro meses firmes de prisión por el Tribunal de Valence, que lo sentenció a 18 meses de prisión, catorce de ellos exentos de cumplimiento, según precisa la información de los medios internacionales.

La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión contra él, que se le retirara durante un máximo de cinco años el derecho al voto, se vetara durante ese lapso su acceso a las armas y se le prohibiera de manera definitiva el ejercicio de funciones públicas.

El Fiscal consideró el guantazo como un acto de humillación con el que Tarel pretendía degradar la imagen del jefe del Estado y dijo que no “comprende las razones” por las que pasó al acto. Además, estimó que había el riesgo de reincidencia ante una actitud de “fría determinación” que había quedado en evidencia, según Le Monde.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen