Cabecera-Web-chico

La Ministra de Salud afirmó que se espera una baja en la cantidad de contagios

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, afirmó que se espera un descenso en la cantidad de casos al final de esta semana por la evolución de las medidas de restricción de la circulación, acorde a las características del riesgo epidemiológico, tanto a nivel nacional como provincial.

“Estamos visualizando que quizás podamos tener una leve baja de la curva, eso es una tendencia que estamos viendo”, graficó.

Otro eje analizado por la titular de la cartera sanitaria es la intensa Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, de acuerdo al Plan Rector de Vacunación.

“A mayor cantidad de ingreso de dosis al país, mayor cantidad son distribuidas a las provincias en forma equitativa y federal. Así hemos ampliado la capacidad operativa. Ayer, analizando el monitor de vacunación de la provincia, en los últimos ocho días llegamos a vacunar más de 45 mil personas”, expresó.

De esta manera, en consonancia con lo que se anunció la semana pasada, se inició con la vacunación al grupo de 18 a 59 años sin factores de riesgo, priorizando desde 59 a 50, en forma decreciente. Asimismo, progresivamente se está terminando con la población con factores de riesgo, los estratégicos (docentes y fuerzas de seguridad), entre otros.

Teniendo en cuenta a la población objetivo planificada, la ministra estimó que alrededor del 62 por ciento de los entrerrianos ya recibió la primera dosis de los distintos tipos de vacunas administrados en el país: Sputnik V, Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.

Por otra parte, Velázquez se refirió a los distintos factores que inciden en la gestión de la Pandemia: el cansancio de los trabajadores de la salud; y/o la limitante de insumos medicinales para pacientes críticos, entre otros.

Finalmente destacó la importancia de insistir y sostener las medidas de cuidado y protección con el fin de proteger la salud pública, disminuir la propagación del virus y contener su impacto sanitario en los servicios de salud. En este sentido recordó: el cumplimiento de protocolos, la disminución de la movilidad social, el uso obligatorio del barbijo en la interacción, la ventilación cruzada de los ambientes, la higiene de manos y el uso de alcohol diluido o en gel.

 

 

Nota con información de APF Digital


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen