Cabecera-Web-chico

Declaran de interés el desarrollo y expansión de actividades ovinas y caprinas

En la sexta sesión ordinaria del 142º período legislativo, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto por el que se declara de interés estratégico provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovinas y caprinas y el diseño de políticas públicas que tiendan al incremento de sus producciones.

El debate fue presidido desde el Recinto por el vicepresidente 1º del cuerpo, senador Daniel Olano (Islas del Ibicuy- Frente Justicialista), quien estuvo acompañado por los presidentes de las dos bancadas legislativas, Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos); en tanto que el resto de las y los legisladores asistieron a la sesión mediante la plataforma Zoom.

Durante la sesión, las y los senadores aprobaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el que se declara de interés estratégico provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovinas y caprinas y el diseño de políticas públicas que tiendan al incremento de sus producciones (Expediente Nº 24.657).

Al respecto, el senador Morchio expresó: “Esta ley va a fomentar una de las tantas ventajas que puede tener Entre Ríos para generar trabajo y desarrollo. Me parece bien que el Estado provincial y las entidades agropecuarias promocionen este tipo de producción y destaco el conocimiento y el asesoramiento manifestado en la comisión de Producción que me toca presidir”.

Proyectos de Declaración

Asimismo, se aprobó el proyecto de autoría del senador Kloss (Paraná- Frente Justicialista) por el que se declara de Interés del Senado Entrerriano la labor realizada por los alumnos Lucila Kahlert y Nicolás Estéfani como de los docentes de la Escuela Secundaria Nº 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”, para la sanción de Ordenanza Nº 194/2021, Registro Único de Potenciales Donantes Voluntarios de Sangre, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Hasenkamp. (Expediente Nº14.019).

Luego, las y los legisladores convirtieron en ley el proyecto del senador Armando Gay por el que se declara de Interés el “Programa Provincial de Sensibilización y Cultura del Agua”, diseñado e implementado en forma conjunta por la Vicegobernación de Entre Ríos, el Consejo General de Educación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Economía Social, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”, Cuidadores de la Casa Común, la Fundación Eco Urbano, y otras instituciones, organizaciones y agrupaciones sociales, ambientalistas, culturales en el territorio, que tienen iniciativas relacionadas a la cultura del agua. (Expediente Nº14.020).

Además, se aprobó el proyecto de Declaración también de autoría del senador Gay, por el que se declara de Interés el Concurso “Concordia se pone la Escarapela”, organizado por el Área de Juventudes dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Concordia. (Expediente Nº14.021).

Proyectos de Comunicación

Durante el debate legislativo, se aprobó el proyecto de autoría del senador Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista), por el que se solicita al Ministerio de Transporte de la Nación que, a través de “Trenes Argentinos”, disponga la inspección y puesta a punto, del ramal secundario que une el Empalme Neid con la estación Villaguay Central. (Expediente Nº 14.023).

Luego, quedó aprobado el proyecto del senador Armando Gay, por el que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se fomente la generación, previo estudio de factibilidad, de centros de fabricación de ladrillos con agregado PET. (Expediente Nº 14.025).

Comisión Bicameral DDHH

Por otro lado, el presidente del Bloque Frente Justicialista, Armando Gay, informó quiénes integrarán la Comisión Bicameral Permanente de Derechos Humanos, por el Senado. Los cinco miembros serán: Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista), Nancy Miranda (Federal – Frente Justicialista), Jorge Maradey (Gualeguaychú – Frente Justicialista), Amilcar Genre Bert (La Paz – Frente Justicialista) y Gastón Bagnat (Victoria – Cambiemos).

Instituto Portuario Provincial

Asimismo, en la jornada de este miércoles, se informó que el senador Daniel Olano (Islas – Frente Justicialista) y la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco (en reemplazo de Amilcar Genre Bert), serán los representantes de la Cámara de Senadores, en el Consejo Directivo del IPPER.

Homenajes

Durante la sesión, la senadora Flavia Maidana (Nogoyá – Frente Justicialista) brindó un reconocimiento a todas y todos los enfermeros de la provincia, pilares fundamentales para la atención a pacientes durante la pandemia de Covida-19, en el marco del Día Internacional de la Enfermería celebrado el pasado 12 de Mayo.

Además, la senadora Nancy Miranda homenajeó a María Gauna, exintegrante de la junta de Gobierno de Nueva Vizcaya y excoordinadora de juntas de gobierno del departamento Federal, recientemente fallecida a causa del Covid-19.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen