Cabecera-Web-chico

Con 806 nuevos casos, Entre Ríos no baja la curva de contagios

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos sumó 806 nuevos casos de Covid-19 este jueves y acumula casi 3.000 casos desde el domingo. Con estos promedios -similares a las últimas dos semanas-, la provincia mantiene un alto nivel de contagios y no logra bajar la curva.

Entre Ríos registra un elevado nivel de contagios y sigue ubicándose entre los distritos que mayor cantidad de casos registran diariamente durante esta semana. En el ranking nacional, ocupa nuevamente el sexto lugar este jueves.

1 – Buenos Aires 10.673

2 – Córdoba 2.669

3 – CABA 2.615

4 – Santa Fe 2.181

5 – Mendoza 995

6 – ENTRE RÍOS 806

De acuerdo a los reportes oficiales, la provincia suma 2.900 casos entre el domingo 9 de mayo y este jueves 13 (que registró 806). Las cifras mantienen promedios elevados que triplican la cantidad de casos diarios considerados aceptables para que no se sature el sistema sanitario provincial, como lo adelantó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien dijo que “se necesita volver a tener 100 a 150 casos diarios”. Y casi cuadruplica el indicador de incidencia que considera de alto riesgo epidemiológico y sanitario a una región que supere los 150.

De mantenerse este alto nivel de contagios, Entre Ríos volverá a sobrepasar la cifra de 3.800 nuevos casos por semana que viene registrando desde mediados de abril y vuelve a poner la mirada en la situación de vulnerabilidad del sistema sanitario por la elevada ocupación de camas de terapia intensiva.

Si se toma en cuenta la última semana de abril -antes de las restricciones provinciales-, Entre Ríos no bajó la cantidad de contagios durante los primeros días de mayo. De acuerdo a los reportes oficiales, desde el 23 -se toma este registro ante la falta de publicación del día 24- al 30 de abril, la provincia acumuló 3.871 casos de Covid-19. Pero, a pesar de las medidas del gobierno provincial para evitar la circulación del virus -entre el 3 y el 7 de mayo-, Entre Ríos volvió a marcar cifras similares, sumando 3.798 nuevos casos en la semana de las restricciones.

Con los últimos datos de este jueves 13 de mayo (806 nuevos casos), el acumulado la semana en curso supera los 2.900, faltando los registros del viernes y sábado. A este ritmo no se logrará bajar el promedio de 550 casos diarios de los últimos 14 días, lo que sigue ubicando a Entre Ríos en zona de riesgo sanitario y epidemiológico.

 

 

Nota con información de Noticiauno


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen