Cabecera-Web-chico

Línea de crédito a productores ganaderos, tamberos y apícolas

En el marco del Plan de Financiamiento Productivo Ganadero Entrerriano, el gobierno provincial pone en marcha líneas de crédito para los sectores ganadero, tambero y apícola con el fin de mejorar la capacidad productiva y acceder a mejoras sanitarias, genéticas y nutricionales. Para consultas y asesoramiento, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Producción Municipal.

Los proyectos deberán estar confeccionados por un profesional del sector agropecuario que posea matrícula vigente: Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo.

Sector Ganadero

Está dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la ganadería bovina y posean de 30 a 100 vacas, con un stock total que no supere los quinientos (500) bovinos. El monto a otorgar es hasta $700.000, en función del stock de vacas, con una garantía personal mediante pagaré. La inversión deberá ser destinada para planes sanitarios, alimentación, genética o infraestructura.

Sector tambero

Dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la producción de leche bovina y que su producción no supere los 30.000 litros mensuales. El monto a otorgar es de hasta $700.000 en función de los litros de leche producidos por el establecimiento, con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para implantación de pasturas y verdeos, confección de reservas, instalaciones que mejoren la producción, o para la sanidad del rodeo.

Sector Apícola

Dirigido a productores y productoras apícolas con un mínimo de 100 colmenas y un máximo de 300 colmenas registrados en Renapa. El monto a otorgar es de hasta $300.000 con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para sanidad, nutrición, genética, mejoramiento edilicio de salas de extracción y depósitos de miel, incorporación de maquinarias apícolas para sala de extracción, insumos, herramientas de trabajo.

– La convocatoria para la presentación de los proyectos productivos estará abierta hasta el 10 de junio inclusive y los instructivos sobre la documentación a presentar pueden consultarse a partir del lunes 10 de mayo en ganaderí[email protected], [email protected], o [email protected] o llamando a los teléfonos (343)- 4207957 / 4211530 de 8 a 12:30 horas.

O acercarse a la Dirección de Producción y Empleo, Belgrano y Sarmiento, dársena de la Terminal de Ómnibus. Teléfono: 4984821- [email protected].


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen