Santa Fe: casas quemadas y un nene golpeado en medio de una batalla campal

Ayer por la tarde, tres viviendas precarias se incendiario en un episodio confuso al que estarían vinculados varios integrantes de una familia. Esta madrugada varias personas se enfrentaron a golpes en las calles del barrio Varadero Sarzotti, nuevamente generaron focos ígneos y un menor fue trasladado al Hospital de Niños.

Tres precarias viviendas se incendiaron este lunes por la tarde en Varadero Sarsotti, zona sur de la ciudad de Santa Fe. Se desconoce si ocurrió de manera intencional o se trató de un accidente. Los bomberos tuvieron que asistir en varias oportunidades. Esta madrugada, cerca de las tres, un enfrentamiento en la vía pública dejó como saldo dos casas quemadas y un niño de tres meses herido trasladado al Hospital José María Cullen.

Lo que comenzó en la tarde del lunes y cesó a la tardecita no dejó personas lesionadas y del interior de las viviendas perjudicadas por el fuego pudo rescatarse mobiliario. Pero esta madrugada, un conflicto latente entre integrantes de una misma familia y algunas personas más, finalmente estalló. Hubo golpes, patadas entre diferentes personas en un sector de la barriada y un llamado a la Central de emergencias 911 alertó al personal policial que acudió al lugar.

Una de las viviendas incendiadas en Varadero Sarsotti.

 

Dos policías llegaron a la zona del asentamiento de Varadero Sarsotti y se encontraron con disturbios de proporciones: una verdadera batalla campal de la que participaba mucha gente que se arrojaban entre sí elementos contundentes, se golpeaban y se arrojaban patadas. Tanto es así que debieron solicitar unidades de apoyo para intentar controlar la situación.

Dos focos ígneos se generaron que por fortuna pudieron ser controlados. El cuadro de violencia también estuvo abonado por un intento de robo de dos electrodomésticos en una de las casas.

Como resultado del violento episodio, una unidad de emergencias trasladó a un pequeño de tres meses con politraumatismos al Hospital de Niños Orlando Alassia, fue examinado y su madre se lo llevó sin que fuese dado de alta. Más tarde, dos mujeres de 17 y 19 años embarazadas fueron atendidas en el Hospital José María Cullen. La policía llevó a un hombre de 47 años y a una mujer aprehendidos por amenazas y lesiones dolosas.

 

 

Nota con información de Aire de Santa Fe


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen