Estados Unidos: ofrecen cerveza a quienes se den la vacuna

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, prometió una pinta para cualquiera que reciba una dosis de la vacuna contra el coronavirus en su estado.

Puede que los bares todavía no estén al máximo de su capacidad en Estados Unidos y que la segunda ola de la pandemia aún no haya aflojado el puño sobre la población, pero el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, propuso esta semana una campaña para que el público vuelva a brindar y se anime a darse la vacuna contra el coronavirus a cambio de una cerveza.

Murphy presentó este lunes el programa “Shot and a beer”, algo así como “Vacuna y una cerveza”, con el que espera atraer a los más escépticos o rezagados en lo que se refiere a la campaña de vacunación contra el coronavirus, informó el sitio CNBC. “No tenemos miedo de probar cosas nuevas”, explicó el gobernador de Nueva Jersey en una conferencia de prensa.

Como era de esperarse, la campaña está dedicada a las personas de más de 21 años dado que esa es la edad legal para tomar alcohol en Estados Unidos. El objetivo es que quienes adhieran no sólo se inmunicen sino que también vuelvan a ponerse en contacto con algunas de las 13 cervecerías artesanales que perdieron clientela y ventas por culpa de las medidas restrictivas durante la pandemia.

El programa es el resultado de un acuerdo entre el gobierno de Nueva Jersey y la Cámara de Cervecerías Artesanales de ese estado, desde donde prometieron pagar cada pinta de las que consuman los recién vacunados.

La idea es parecida a la de otros distritos de Estados Unidos, como West Virginia o Connecticut, donde se ofrecieron desde tragos gratis hasta depósitos de US$ 100 para las personas de entre 16 y 35 años que se den la vacuna contra el coronavirus.

Por estos días Estados Unidos avanza en la inmunización de su población más joven pero muchas personas todavía desconfían de la efectividad de las vacunas, y hay quienes aún sostienen extrañas teorías acerca de su desarrollo en el contexto de una pandemia.

Pero en Nueva Jersey, y en honor a su propia herencia irlandesa, Murphy dijo “¡Salud!”, y vacunas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen