Directivo de la CET mantuvo una reunión con el coordinador del CFI y el Secretario de Turismo de la Provincia

El día jueves próximo pasado, el Dr. Juan Acedo, directivo de la Cámara Entrerriana de Turismo mantuvo una reunión con el Sr. Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Sr. Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

En la misma se realizó un análisis pormenorizado de la situación económica actual, principalmente de los actores del turismo provincial.

Seguidamente el Sr. Gorskin procedió a informar las diferentes líneas de asistencia disponibles por parte del Consejo Federal de Inversiones, con la particularidad de una nueva Línea de Asistencia exclusiva para los pequeños prestadores de servicios turísticos, la cual consiste en el otorgamiento de un préstamo de hasta $500.000 con 12 meses de gracia y a pagar en 24 cuotas, a una tasa del 0%. Esta línea de asistencia, sin dudas, significa una herramienta muy importante para paliar la asfixiante situación del sector turístico provincial, que ante la imprevisibilidad que reina en torno a la posibilidad de que se establezcan nuevas restricciones que afecten las diferentes actividades, buscan financiamiento accesible para mantener operativas las empresas. El Coordinador de la Unidad Operativa Provincial confirmó que siguen vigentes las líneas de préstamos de hasta $10.000.000 a tasas preferenciales, las que además fijan un techo que permiten garantizar que, ante un escenario económico adverso, se pueda seguir cumpliendo con las obligaciones que deriven de la toma de dicho préstamo.

Antes de finalizar el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente con la Secretaria de Turismo de la Provincia y con el área técnica del CFI en la elaboración de productos turísticos que signifiquen una herramienta para el desarrollo de la actividad en el territorio provincial, cuyos proyectos deberán consensuarse entre las partes y serán financiados con una asistencia de fondos no reintegrables que serán aportados por el Consejo Federal de Inversiones.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen