Policías y un sodero detenidos tras allanamientos a una armería y una carnicería por venta de armas

Se realizan doce operativos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en la localidad entrerriana de Feliciano por una causa contra una organización integrada por miembros de la fuerza de seguridad y civiles. “Es como Cofyrco”, señalaron fuentes judiciales sobre las operaciones que llevaban a cabo. Hay varios arrestados.

Doce allanamientos simultáneos se llevaban a cabo este lunes en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y la localidad entrerriana de San Feliciano. Son hechos por pedido de dos fiscales contra una banda mixta dedicada a la venta de armas. Una armería de la zona oeste y una carnicería de Junín al 5700, entre los lugares donde irrumpió la división de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. Uno de los detenidos que mayor cantidad de municiones y armas tenía es un sodero. También fue arrestada una pareja de policías.

Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca, quienes hace meses siguen los pasos de una organización que hace operaciones de venta de armas y municiones legales, pero con documentación de otras personas que no son las que realmente compran. “Es como Cofyrco”, dijo una fuente judicial sobre la cueva del microcentro de Rosario que usaba DNI extraviados o robados de personas para hacer adquisición del cupo mensual legal de dólares. Se incautaron 20 carnets de legítimo usuario de armas y 14 de consumo de municiones.

Fusiles, carabinas, revólveres, pistolas, una gran cantidad de municiones de distintos calibres, motos, estupefacientes, fueron elementos secuestrados en los operativos que también contaron con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Donde llamó la atención la cantidad de armas y municiones encontradas fue en la casa de José Luis A., que es sodero, y vive en Bermúdez al 6600, en la zona sur de Rosario. Se hallaron 18 armas, 9 de ellas largas, y 50 cajas de cartuchos de distintos calibres.

Entre los aprehendidos se encuentra una pareja de policías. El hombre está con carpeta médica y la mujer con licencia psiquiátrica, consigna Rosario3.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen