Misiones: funcionario pedófilo abusó de nenas a cambio de bolsones alimentarios

Contactó a sus victimas por Facebook y las extorsionaba para que le enviaran fotos desnudas.

La madre de una víctima hizo la denuncia ante la justicia de Misiones por abuso sexual infantil en contra de Sandro Gabriel López, funcionario municipal por la alianza Frente Amplio UNEN. El político cometió acoso por las redes sociales y luego sometió a sus víctimas a cambio de bolsones alimentarios.

López se desempeña en la municipalidad de Puerto Libertad y por la denuncia de Selva, madre de una víctima, se conoció el accionar aberrante del pedófilo quien estuvo prófugo durante varios días.

El trámite judicial se inició cuando López fue acusado de abuso sexual infantil a una nena de 12 años. Esta situación fue expuesta ante la oficina de Violencia de Género en la localidad de Esperanza el 23 de abril. En la oportunidad, otra víctima, también menor de edad, acusó a López.

Actualmente está detenido tras haberse presentado con su asesora letrada en el juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites. López está imputado por el delito de GROOMING y abuso sexual con acceso carnal.

El juez Brites genera controversias en los casos de delitos contra la integridad sexual, por las disposiciones que toma con respecto a los encartados, la más recordada es el beneficio del arresto domiciliario sobre un progenitor que abusó de su hijo, un menor de 8 años. El abusador cumple condena en una vivienda familiar a 20 cuadras de la víctima.

Martín Brites, Juez Instrucción N°3

Selva, madre de una de las víctimas, asegura que hay otras menores que fueron víctimas del pedófilo, pero que todavía temen hablar por miedo a que les quiten la ayuda social a sus familias.

El funcionario citaba a las menores a través de las redes sociales y les pedía favores sexuales a cambio de mercadería o ayuda social para sus familias. Los abusos eran cometidos en el mismo despacho municipal donde contaba con un colchón. Selva, mamá de unas de las víctimas, fue quien encontró mensajes en el Facebook de su hija de 14 años, donde López le pedía insistentemente fotos eróticas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen