Entre Ríos: “Se quintuplicó la ocupación de camas de terapia intensiva”

“En abril fue progresivo el aumento de casos diarios de coronavirus”, comunicó el Secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, al reconocer que “el sistema de salud estuvo al borde de la saturación”.

“La capacidad de respuesta que tienen las unidades de terapia intensiva, y el 80% de ocupación de camas, roza la alarma porque es el momento en el que no podemos brindar con calidad la respuesta que requiere cualquier persona cuando asiste un efector de salud”, evaluó Zanuttini en LT15.

En la oportunidad, comunicó que “al finalizar el mes de marzo, había 20 pacientes internados con coronavirus en las unidades de terapia intensiva, y al cierre de la semana pasada, había 100 pacientes internados. Es decir que se quintuplicó la utilización de camas de terapia intensiva, un recurso absolutamente finito porque cada unidad se sostiene con recursos humanos y materiales”. “El recurso humano está cansado, y la capacidad de formación es cada de más exigua”, comentó al respecto.

“Las nuevas variantes del Covid-19 que circulan en Entre Ríos nos marcan la mayor agresividad y contagiosidad, porque desde el punto de vista clínico, la evolución de la enfermedad es más rápida entre las personas infectadas con estas nuevas variantes”, indicó al dar cuenta de la “agresión del virus en las formas graves entre pacientes más jóvenes”.

“La propagación en la población económicamente activa marca que la agresividad de este virus es más importante entre los más jóvenes y sanos”, advirtió.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen