Jujuy: Detuvieron por abuso sexual de una menor a dos docentes de un jardín maternal

El hecho fue denunciado el 20 de abril. Los dos acusados ya están detenidos.

Dos docentes de un jardín maternal de la capital jujeña fueron detenidos e imputados en las últimas horas por el presunto abuso sexual de una niña de tres años.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación provincial indicaron que los dos hombres, que fueron denunciados por los padres de la niña el pasado 20 de abril, fueron detenidos en el marco de las pruebas obtenidas en las primeras investigaciones del caso.

El titular de Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, decidió imputar a los docentes tras analizar la declaración que hizo la niña bajo el sistema de Cámara Gessel, además de otras testimoniales y la presentación de pruebas.

“Del exhaustivo análisis de las pruebas que obran en el expediente tales como declaraciones testimoniales, entre ellas la declaración de la menor víctima en Cámara Gesell, informes técnicos y médicos, el Agente Fiscal resolvió imputar a dos docentes del establecimiento y solicitar la conversión de su arresto en detención, pedido al que le juzgado interviniente hizo lugar”, indicaron desde la fiscalía en un comunicado.

Los educadores fueron imputados como supuestos autores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda”.

La denuncia tomó estado público el pasado martes, cuando los padres de la víctima relataron la situación en los medios de comunicación local, al tiempo que advirtieron que no sería el único hecho de abuso en la institución escolar ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital provincial.

Según el medio Todo Jujuy, los docentes ya conocieron la causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración como acusados de los delitos endilgados por el Ministerio Público.

Imagen

Sin embargo, como se trata de una pequeña de 3 años, los investigadores optaron por no dejar trascender datos de los acusados ni de la niña.

Según la acusación, los padres de la niña se percataron de una situación de abuso cuando su hija se negaba asistir al jardín maternal al apuntar contra los maestros, quienes, dijo, que en diversas ocasiones acudían a “tocarla”.

La madre de la víctima señaló que a esa aula solo asistían siete niños de la misma edad, y el caso provocó que los padres de otros niños abandonaran la institución.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) puso a disposición el servicio de asistencia interdisciplinaria arbitrando todos los medios necesarios para brindarles asesoramiento legal y asistencia psicológica para la menor y su madre


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen