Covid-19: Por la crítica situación sanitaria, Entre Ríos deriva pacientes a otras provincias

El nivel de ocupación es del 70%: 183 de los 264 lugares disponibles de toda la provincia están ocupados, siendo la mitad pacientes de Covid-19.

La segunda ola de coronavirus azota al país mucho más que la primera, ocurrida durante el año pasado. Ejemplo de ello es la provincia de Entre Ríos, que por la crítica situación comenzó a derivar pacientes a otras provincias.

Así lo comentó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quien explicó que la “situación sigue crítica” ejemplificando que, durante la madrugada del domingo, se derivaron dos personas desde la ciudad entrerriana de Victoria a Rosario, Santa Fe.

Si bien agregó que el traslado se dio porque “por la obra social de los pacientes podían ser recibidos allá”, la titular de la cartera sanitaria entrerriana mencionó que la ocupación de camas de terapia intensiva “se convirtió en uno de los puntos más críticos en el manejo de esta segunda ola de la pandemia”.

Y es que en Entre Ríos el nivel de ocupación es del 70%: 183 de los 264 lugares disponibles de toda la provincia están ocupados, siendo la mitad pacientes de Covid-19. Por eso mismo, Velázquez justificó que Entre Ríos haya comenzado a analizar “otras estrategias para desarrollar traslado de pacientes donde podamos ir descomprimiendo los distintos servicios”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen