Egipto: Ejecutan a 9 personas por el ataque a una comisaría

Ocurrió en Egipto y el siniestro tuvo lugar en 2013. Las ejecuciones se llevaron a cabo en la prisión de Wadi Al Natrun, al noroeste de El Cairo.

Las autoridades egipcias ejecutaron hoy en la horca a nueve personas condenadas por participar del asesinato de 13 policías durante un atentado contra una comisaría cometido en 2013 en el sur de El Cairo.

Las ejecuciones se llevaron a cabo en la prisión de Wadi Al Natrun, al noroeste de El Cairo, según informó una fuente judicial no identificada.

Las nueve personas formaron parte de un grupo de 20 condenados a muerte en 2018 por el asesinato de 13 policías durante los disturbios del 14 de agosto de 2013 en El Cairo.

El atentado tuvo lugar luego de que las fuerzas de seguridad reprimieran dos manifestaciones de partidarios del expresidente islamista Mohamed Mursi y cientos de ellos fueran asesinados.

Luego una turba enfurecida atacó una comisaría de policía en Kerdesa, un suburbio de El Cairo conocido por ser un bastión islamista.

La fuente judicial no precisó el destino de los otros 11 condenados en 2018, según la agencia de noticias AFP.

Las organizaciones de derechos humanos, por su parte, manifestaron que la violencia del 14 de agosto de 2013 fue “una de las mayores matanzas de manifestantes en un solo día en la historia reciente.”

“Las ejecuciones de hoy son una demostración escalofriante del desprecio de las autoridades egipcias por el derecho a la vida y sus obligaciones en virtud del derecho internacional”, afirmó hoy Amnistía Internacional en un comunicado.

En tanto, según Human Rights Watch, bajo la presidencia de Abdel Fatah Al Sisi, elegido en 2014, Egipto se convirtió en uno de los diez países que más aplican la pena capital.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen